SINDICATO DE TRABAJADORES N°2

CODELCO CHILE DIVISIÓN CHUQUICAMATA

67 años de historia y lucha sindical!!!

DIRECTORIO SINDICAL INVITA Y PRESENTA INNOVADOR MODELO PARA LA CAPACITACIÓN Y EL DESARROLLO LABORAL DE SOCIAS, SOCIOS Y TRABAJADORES EN GENERAL A GERENTES DE LA DIVISIÓN CHUQUICAMATA

En una jornada histórica, el pasado miércoles 21 de febrero, El Gerente de Operaciones de la División Chuquicamata Rene Galleguillos Pallauta, junto a representantes de las gerencias mina rajo, mina subterránea y representantes de Recursos Humanos y Gestión a las personas, visitaron las dependencias de nuestra sede sindical.

El propósito de su visita fue conocer de voz del directorio, la propuesta de un innovador modelo para las capacitaciones de los trabajadores y trabajadoras de la división, modelo que al día de hoy ya se encuentra en marcha en nuestra organización sindical, y que ha sido todo un éxito con  cursos como SAP, Soldadora 3G y CAEX.

El modelo, busca fortalecer las competencias y el crecimiento laboral de los trabajadores y trabajadoras de la división con herramientas sólidas, fue recibida con gran interés por los participantes, y una vez conocido en detalle el nuevo enfoque presentado por el directorio, destacaron la iniciativa y el potencial que puede llegar a tener en nuestra división.

El Directorio destaco que contar con una alianza entre el Sindicato de Trabajadores N°2 y un Organismo Técnico de Capacitación (OTEC), como ZENACTIVO ha sido nuestro valor agregado, ya que nuestras instalaciones y el respaldo técnico de una empresa especializada en el desarrollo personal y profesional sustentan el modelo, y que de seguro seguirá creciendo.

En la visita tuvieron la oportunidad de conocer las primeras instalaciones en el 2do piso de nuestra sede sindical, la sala de realidad virtual con el simulador de última generación y su sala teórica, así como la lista de cursos y sus mallas de estudio que ya se están impartiendo y que seguirán aumentando según sea la necesidad de nuestros socios y socias.

Uno de los aspectos más importante de este modelo es que las certificaciones y acreditaciones obtenidas a través de estas capacitaciones serán parte integral de la hoja de vida de los trabajadores. Esta medida no solo garantiza el reconocimiento de las habilidades adquiridas, sino que también abre nuevas oportunidades de crecimiento y desarrollo dentro de la industria minera.

Esta propuesta sindical demuestra con creces el compromiso del directorio del sindicato N°2 tiene con sus bases y el progreso de la empresa de todos los chilenos, impulsando además el desarrollo profesional y personal de los trabajadores y trabajadoras en general de la División Chuquicamata.

Sin duda, esta alianza marcaría un hito en la industria minera, estableciendo un precedente para futuras colaboraciones entre empresas y organizaciones sindicales en beneficio de los trabajadores y el sector en su conjunto.

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
SINDICATO2COMUNICA