Hoy, jueves 21 de abril de 2022, el Directorio del Sindicato de Trabajadores N° 2 de Codelco Chile – División Chuquicamata, ingresó denuncia y solicitud de fiscalización a la empresa encargada del servicio de alimentación a los trabajadores y trabajadoras de la División Chuquicamata.
A raíz de las innumerables reclamos de parte de los trabajadores y trabajadoras, y en especial a los desagradables y repudiables acontecimientos vividos, específicamente en dos de los comedores de nuestra División, el Directorio de esta Organización Sindical determinó solicitar a la Seremi Provincial de Salud, una rigurosa fiscalización al proceso completo del servicio, desde la manipulación de alimentos e higiene de instalaciones donde son preparados, a los comedores de nuestra División, la eficiente aplicación de la cadena de frío, el montaje de los alimentos, condiciones sanitarias y de seguridad existentes en las instalaciones, todo con la única intensión de proteger la salud y correcta nutrición de los trabajadores y trabajadoras de la División Chuquicamata.
Desde que se implementaron los comedores en la División, por el nuevo sistema de trabajo 7×7 con turnos de 12 horas, el Directorio ha recibido diversos reclamos, desde insectos en las ensaladas, mal olor en los envases plásticos, comidas sin su cocción adecuada y, el Directorio por su parte, ha denunciado estos hechos a la Administración de la División, pero nada comparado con los graves acontecimientos de la semana pasada, donde un trabajador tuvo que retirar de su boca nada mas ni nada menos que un «Parche Curita,» cuando se servia la ensalada de su menú y para colmo ese mismo día recibimos fotografías del hallazgo de una cofia, elemento que utilizan los trabajadores en los casinos cuando manipulan alimentos. La aparente mala manipulación de los alimentos y deficiente control preocupa de sobremanera, pese que la administración a informado que han hecho todos los esfuerzos para mejorar el servicio, estos acontecimientos solo nos indican que ha ido empeorando.
Ante estos casos tan graves, el día martes 19 de abril, el Directorio se reunió con la administración para revisar estos casos, donde se realizaron las descargas correspondientes por parte de la Dirigencia Sindical,. Por parte de la administración, la Gerenta de la Gerencia de Mantenimiento, Servicios y Suministros, doña Karla Martinez Pavez señaló que harán todos los esfuerzos para que esto no vuelva a suceder en nuestra división.
Departamento de Comunicaciones.
Sindicato de Trabajadores N°2
Por mi parte es un pesimo servicio . Ya que en ocaciones la comida ha tenido bichos u otras cosas, a parte de tener mal olor, la idea es generar un cambio que realmente sea efectivo. Por que no es la idea que nosotros como trabajadores tengamos que llevar nuestro propio alimento.
Una total conspiración en contra de las y los trabajadores del casino…absurdo…deberían investigar más a fondo..
Creo totalmente en la eficacia de los trabajadores porque soy una de ellas
Soy ex trabajadora de aramark puesto que quiero hacer conocer de forma anónima que hasta el mes de julio del 2021 mi persona trabajo en dicha empresa las responsables Evelin, camila de RRHH y camila Irma de Supervidora en ese entonces siempre manejaron todo correctamente casino CHILEX , estuvo a un 90 % con el apoyo de Marion siempre trabajando en equipo. Más adelante con los cambios de camila supervisora y camila RRHH Fueron deteriorando las cosas en CHILEX RRHH. no presta atención y demandas del personal hace caso omiso Supervicion cambio puesto que trabajadores nuevos estamos en situación de negación e inclusión estamos a la deriva a posteriores reclamos como trabajadoras no sabemos como o donde más reclamar personal bajo y si reclamamos suben personal para no poyar apoyar solo perjudicar negaron personal que realmente apoyan buscan nuevos para ver si funcionan EEPP 2 veces al año debería ser 4 ya que el EEPP se desgasta rápido s