El Directorio del Sindicato N°2 fue representada por su presidente Carlos Diaz Avila y la directora Liliana Ugarte Morales, directores invitados a una inspección a la Gerencia Refinerías, en compañía de la administración del área, Recursos Humanos y Relaciones Laborales, producto de las innumerables denuncias y peticiones realizadas por nuestro directorio, objeto de indagar en profundidad las inquietudes recibidas por nuestros socios y socias, respecto de reiteradas detenciones en los procesos debido a inconvenientes de carácter químico en la nave electrolítica.
La Administración indica que estos problemas los ha ocasionado el exceso de arsénico contenido en los ánodos que ha tenido una solución más lenta de lo que quisieran y que están buscando subsanar en coordinación con la Fundición de Concentrado.
En relación a las quejas de los Dirigentes Sindicales respecto del desempeño de las Empresas de Terceros, en labores que antes nos eran propias, existe un compromiso de revisar estas actividades en detalle y ver la factibilidad de internalizaciones.
Se hizo un recorrido por la Gerencia y se nos entregó una presentación cuyos aspectos más relevantes les compartiremos.
Agradecemos la retro alimentación que recibimos de ustedes y los instamos a seguir trabajando con seguridad, denunciando todas las condiciones subestándar en sus áreas de trabajo por medio de los canales creados para estos requerimientos. De manera de ir trabajando juntos en la búsqueda de soluciones concretas para la Refinería.
DEPARTAMENTO DE COMUNICACIONES
Sindicato de Trabajadores N°2
División Chuquicamata